Málaga desde sus Orillas

Málaga desde sus Orillas

Te proponemos una ruta mágica recorriendo la Ciudad de Málaga y su territorio justo por la línea más cercana al mar en cada momento, lo que será casi siempre por las propias orillas malagueñas (como dice su slogan, “con los pies en el Mar y la Tierra, y la cabeza en el Cielo”), y en algunos pocos tramos en los que esto no es posible, por el trazado más cercano a la orilla. 

Recorrer este fabuloso territorio por la misma línea de costa nos permitirá acercarnos a paisajes impresionantes y lugares de primera magnitud histórica, turística y ambiental.

Hemos dividido este recorrido por la Orilla de Málaga en 7 etapas con una distancia aceptable para ser realizada en una jornada por una persona con un estado de forma normal.

Las etapas que proponemos están pensadas para hacerlas a un ritmo tranquilo que permita observar los puntos de interés, disfrutar del litoral y las playas malagueñas, haciendo las paradas que se vean oportunas para contemplar y experimentar distintos aspectos del recorrido, incluyendo la entrada a instalaciones concretas y el uso de determinadas infraestructuras y oferta de actividades, como museos, restauración e incluso alguna actividad turística. 

Las 7 etapas de Málaga desde sus Orillas son las siguientes:

1. DESDE LOS ÁLAMOS DE TORREMOLINOS HASTA LA DESEMBOCADURA DEL RÍO GUADALHORCE: LAS PLAYAS DE SAN JULIAN (Playa del Cañuelo, Playa del Campo de Golf, Plata de Arraijanal y Playas de Guadalmar)

2. DESEMBOCADURA DEL RÍO GUADALHORCE, INCLUYENDO EL PARAJE NATURAL Y LA PROPIA PLAYA DE LA DESEMBOCADURA

3. DESDE LA DESEMBOCADURA DEL RÍO GUADALHORCE HASTA EL PUERTO DE MÁLAGA (Las Playas de Sacaba, Playa de la Misericordia, Playa de Huelin y Playa de San Andrés)

4. DESDE EL ARROYO TOTALÁN HASTA EL PUERTO DEPORTIVO DEL CANDADO: EL PASEO DE LOS CANADIENSES (Playa del Hornillo, Playa de la Araña, zona de la Torre de las Palomas, Playa del Cemento, Playa del Peñon del Cuervo, zonas arenosas de Los Almellones y Playa del Candado)

5. DESDE EL PUERTO DEPORTIVO DEL CANDADO HASTA LOS BAÑOS DEL CARMEN (Playas de Pedregalejo, Playas del Palo y Playa Oriental de los Baños del Carmen)

6. DESDE LOS BAÑOS DEL CARMEN HASTA EL PASEO DE LEVANTE Y LA FAROLA (Playa Occidental De los Baños del Carmen, Playa de La Caleta y Playa de La Malagueta)

7. LA ZONA CENTRO DE LA LÍNEA DE COSTA MALAGUEÑA: EL PUERTO Y LA ZONA NUCLEAR DE LA CIUDAD DE MÁLAGA

PRÓXIMAMENTE IREMOS COMPARTIENDO LAS PROPUESTAS PARA LAS DISTINTAS ETAPAS <3

EL TIEMPO Y LA TEMPERATURA DEL AGUA EN LA MALAGUETA, POR LA AEMET:

TEMPERATURA DEL MAR, VIENTO, OLEAJE Y OTRAS VARIABLES EN MÁLAGA, POR TEMPERATURADEMALAGA.ES: