Campaña MÁLAGA, 1 PARA 1

¿Qué es MÁLAGA, 1 PARA 1?

MÁLAGA, 1 PARA 1 es una campaña de cooperación de la ciudad de Málaga, llevada a cabo por todas las personas y entidades que deseen participar y colaborar.

El objetivo base es conseguir reunir, entre todos, 1 euro por parte de cada malagueño.

Todo lo reunido se destinará a los damnificados en el reciente terremoto que asoló la región de Marrakech-Safí de Marruecos el pasado 8 de septiembre.

Las donaciones se harán por parte de cada persona o entidad participante directamente al Comité de Emergencias constituido a tal efecto por las ONG  Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan Internacional, y World Vision (Página web del Comité).

¿Cuando se desarrollará la Campaña?

La Campaña MÁLAGA, 1 PARA 1 se desarrollará desde el 24 de octubre (Día de La Unidad y de las Naciones Unidas) al 24 de diciembre de 2023. 

¿Cómo llevar a cabo las donaciones?

Las ONG destinatarias de las donaciones han puesto a disposición de los ciudadanos los siguientes medios para canalizar las aportaciones:

> La cuenta bancaria ES24 2100 5731 7202 0035 4082, en la que se pueden hacer ingresos o transferencias.

> Una cuenta de Bizum con el código 02076.

¿Cómo colaborar con la Campaña?

Cualquier persona o entidad puede donar a las ONG destinatarias el importe que considere oportuno o desarrollar las actividades y acciones que crea más convenientes.

La Campaña MÁLAGA, 1 PARA 1 busca la participación del mayor número posible de malagueños (idealmente todos, ya sea directa o indirectamente) a través de la donación de 1 euro por cada 1 de los habitantes de la ciudad.

Cada uno puede participar también a un nivel más general, colaborando en la difusión de la campaña y llevando a cabo algunas acciones concretas para ayudar a su desarrollo.

Algunas sugerencias para colaborar con la Campaña:

SI ERES UNA PERSONA PARTICULAR O UNA FAMILIA:

  • Donar tu euro
  • Hacer la donación para el conjunto de tu familia
  • Difundir la campaña entre familiares, vecinos, compañeros de trabajo, amigos, etc. 

SI SOIS UN CENTRO EDUCATIVO:

  • Tratar específicamente el tema de la Unidad en el Aula o en el Centro Escolar (encontraréis un audio introductorio en el apartado de anexos) de distintas maneras. Sin duda, en materia de elaboración de actividades de aprendizaje los expertos sois los maestros…
  • Aprovechar asímismo la participación en la Campaña para tratar otros temas de máxima relevancia: la Paz, la Cooperación, el Amor, etc.
  • PARA LA COLABORACIÓN EN LA REUNIÓN DE DONACIONES ENTENDEMOS QUE HAY AL MENOS 3 ÁMBITOS PRINCIPALES:
  • LOS PROPIOS ALUMNOS, PROFESORES Y PERSONAL DEL CENTRO.
  • LAS FAMILIAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CENTRO.

Se podría informar a las familias de la participación del Centro en la Campaña pidiéndoles su colaboración y participación en la misma y facilitándoles la introducción a los temas y contenidos principales de fondo de la misma (la Unidad, el Amor, el Respeto, la Paz, la Cooperación, la necesidad de actuar para el bienestar de todos, etc.). 

  • EL ENTORNO CERCANO DEL CENTRO.

Una opción interesante para los alumnos y también para los vecinos del entorno del Centro Escolar podría ser  organizar una salida al barrio de uno o varios grupos del aula para informar de la Campaña a los comercios y ciudadanos, solicitando su participación. Para ello se podría estudiar previamente el barrio para conocer las características de las distintas zonas, comercios y la presencia de otras entidades.

SI SOIS UNA ENTIDAD (PEQUEÑO COMERCIO, EMPRESA, ASOCIACIÓN, ETC.) hay igualmente varios ámbitos de actuación, como informar y solicitar la participación de los miembros de la misma, así como  de sus familias, difundir los valores y la existencia de la propia campaña, etc.

Se puede participar desde la acción, pero es mejor aún si participamos desde la gestión y/o coordinación de actividades y acciones.

Te pedimos colaboración y participación, en la medida de tus posibilidades y disponibilidad, para desarrollar esta campaña, tanto si eres una persona individual, como si perteneces a alguna empresa, asociación, centro escolar o a cualquier otro tipo de entidad.

Objetivos generales:

  • Que todas las personas tomemos conciencia, plena y profundamente, de que en realidad todos somos el mismo en distintas circunstancias, es decir, que “los demás” son sencillamente una versión distinta de nosotros mismos,  y que por tanto, dar es, literalmente, lo mismo que recibir, y hacer cosas por los demás es hacerlas por uno mismo.
  • La participación efectiva y general de la mayoría de los habitantes de Málaga, o al menos de un significativo número de personas y entidades.
  • La reunión de una cantidad económica útil que ayude a mejorar las opciones de vida de personas especialmente desfavorecidas económicamente.
  • Difundir los valores de respeto, confianza, compasión y amor como ejes principales de nuestra convivencia cotidiana en la ciudad de Málaga.