
Reto de los Miradores de Otoño
Esta actividad número 1 de Disfruta la Naturaleza de Málaga tiene vocación de ser intemporal, y en realidad, está claro que podríamos hacerla en cualquier momento del año.
No obstante, el otoño es un excelente momento para realizarla por distintos motivos, como por ejemplo, que resulta ser una estación perfecta para reflexionar y reencontrarnos con nosotros mismos.
El reto es el siguiente: ir físicamente, es decir, hacer una visita a todos los Miradores del Municipio de Málaga que aparecen en el listado de la actividad durante el transcurso de este otoño.
El plazo para desarrollar la actividad finaliza el 21 de diciembre de 2021 a las 24 h.
El miércoles 22 de diciembre de 2021 a las 12 horas, se celebrará un sorteo entre las todos los participantes que hayan completado el reto.
Se establecerán 3 primeros premios, consistente cada uno de ellos, en 6 plazas gratuitas para una de las Rutas Educativas Familiares de esta Temporada 21-22.
Así mismo, el Programa de Rutas Educativas Familiares 21-22 se publicará en la sección “Conoce y Disfruta la Naturaleza de Málaga” de esta misma web en los próximos días.
Este reto se rige por las bases del mismo, que se pueden descargar a continuación desde esta misma página.
El hecho de participar supone la aceptación completa de las Bases del Reto.
Los participantes en este reto lo hacéis a título particular y de forma autónoma, aceptando y comprendiendo que sois responsables de vuestra propia seguridad así como la de terceras personas o cualesquiera entes o cosas materiales a las que se pudiera afectar durante la actividad.
Aunque suponemos que la mayoría de participantes seréis adultos o que entre los grupos, como familias, etc, habrá uno o varios adultos, es importante resaltar que al hacer actividades en la Naturaleza, y en general al hacer cualquier tipo de actividad, lo más importante es mantener y preservar la seguridad, ya que una vez asegurada
esta, el resto de problemas que podrían aparecer se reducen y quedan en un segundo plano.
Aunque la mayoría de Miradores propuestos en esta actividad resultan sencillos de acceder, es fundamental realizar las actividades con cuidado (lo más importante como hemos expresado), e informarse bien de las características del lugar a visitar, dificultad, distancias, pensar en las ropas según climatología prevista, y otros materiales a llevar durante la salida, etc.
Miradores incluidos en el “Reto de los Miradores de Otoño”:
- MIRADOR DEL MUSEO AERONAUTICO
- MIRADOR DE CHURRIANA
- ESPIGÓN DE LA TÉRMICA
- MIRADOR DEL GUADALHORCE
- CIMA DEL MONTE TORRE DEL ATABAL
- MIRADOR SUR DE GIBRALFARO
- CASTILLO DE GIBRALFARO
- AZOTEA HOTEL MALAGA PALACIO
- MIRADOR DEL MONTE VICTORIA
- MIRADOR DE LA ALCAZABA
- MIRADOR DE LA TORRE PALOMAS
- CUMBRE DEL MONTE SAN ANTON
- PRESA DEL LIMONERO
- MIRADOR DEL COCHINO
- MIRADOR MARTINEZ FALERO
- MIRADOR VÁZQUEZ SELL
- MIRADOR DE LA UNIDAD
- MIRADOR DE POCOPÁN
- MIRADOR DE LA FAROLA Y PASEO DE LEVANTE

Algunos de estos se pueden agrupar y visitarlos en un mismo día, como por ejemplo los del Parque Natural Montes de Málaga
Hay muchos más miradores en Málaga Capital y el Municipio, incluyendo un buen número de terrazas de hoteles y establecimientos hosteleros.
Los incluidos en este reto son sin duda algunos de los más famosos, emblemáticos y con mejores vistas del Municipio de Málaga.
Si vas a los Miradores del Municipio de Málaga en otoños de distintos años, verás que la realidad ha cambiado bastante, tanto la exterior como nosotros mismos. Siempre lo hace, y si nos fijamos no hay nunca, 6 meses por ejemplo, iguales a los anteriores…siempre hay muchos cambios en los distintos aspectos de nuestras vidas…