Floración de las adelfas en el Río Guadalmedina

Floración de las adelfas en el Río Guadalmedina

Hace poco os proponíamos una ruta sencilla y muy cerca de la ciudad, para hacer un precioso paseo de senderismo por el Río Guadalmedina, el río de la ciudad de Málaga.

Entre otras cosas os proponíamos buscar varias especies de arbustos típicos de arroyos y cauces fluviales, entre la que se encontraba la archifamosa Adelfa.

La Adelfa (Nerium oleander) ha sido utilizada con fines medicinales y de otras muchas formas, desde hace milenios. Es un arbusto autóctono de los que denominamos magníficos o principales en este Curso de Introducción a la Botánica de Málaga.

En la ciudad de Málaga la encontraremos en muchísimos lugares sirviendo de esplendorosa planta ornamental. También es muy frecuente su plantación en las medianas de las autovías.

Florece bien entrada la primavera  y mantiene una gran floración durante un periodo bastante largo.

En estos encontramos un extraordinario espectáculo en el cauce del Río Guadalmedina, ya que coinciden innumerables plantas de adelfas en flor con la presencia de agua fluyente en el río.

En unas semanas previsiblemente el Guadalmedina dejará de llevar agua si es que no vuelve a llover, pero actualmente tenemos la ocasión de contemplar unos lugares realmente preciosos en la zona.

Os animamos a ir a dar un paseo, mejor aún en horas no centrales del día, pues empieza a hacer calor.

Para ir a este bello lugar, seguid las indicaciones de la actividad «Ruta de senderismo por el Río Guadalmedina – Nuevas especies magníficas» que encontraréis un poco más abajo en esta misma página.

Adelfas blancas en el Parque de los Héroes del Combate de Teatinos