Disfruta la Naturaleza 3.0 de Málaga

 

Disfruta la Naturaleza 3.0 de Málaga

Disfrutar es “experimentar gozo, placer o alegría con alguien ó algo”.

En esta sección “Disfruta la Naturaleza de Málaga 3.0” te proponemos una serie de actividades para que las realices de manera autónoma, (ya sea individualmente o con la familia, compañeros, amigos, etc).

En estos principios de siglo XXI nos estamos dando cuenta de que la auténtica magia de la realidad está siempre presente, y que la forma de verla es sencillamente, mirando correctamente. Mucha gente estamos aprendiendo a ver todo con mayor profundidad, incluidos a nosotros mismos y lo que proyectamos desde nosotros a cada situación. 

Como expresa el título “Huyendo conmigo de mí” del famoso disco de Fito, en cualquier escena, hay algo que permanece relativamente fijo siempre: nosotros.

Y precisamente lo que más influye en lo que vemos y sentimos en esa escena, somos también nosotros mismos. Y esa parte tan influyente, nosotros, puede cambiar en un instante si cambiamos nuestra conciencia y nuestra mirada.

 

En este apartado, experimentaremos nuestro municipio y sus innumerables seres y fenómenos,  y aprenderemos juntos a disfrutar de nuestra maravillosa naturaleza.

Cuando aprendemos a mirar, vemos que la magia siempre aparece, porque en realidad está siempre en todos lados. Sólo hay que recordar el observar con la máxima atención y sentir profundamente…

Las frases “más vale una gota de saber activo que toneladas de saber inactivo” y “lo que nos transforma no es lo que aprendemos, sino lo que ponemos en práctica de lo que aprendemos” vienen a ser dos ejemplos que dejan entrever una misma verdad de fondo.

Así pues, dejemos de teorizar, y pasemos a la acción.

Si tienes hijos pequeños o si sencillamente tienes algún tiempo disponible y quieres encontrar un montón de actividades y experiencias para realizar y vivir en Málaga y su entorno cercano, esperamos que te gusten estas propuestas <3

Actividades ya publicadas:

A continuación puedes ver algunas actividades de Disfruta la Naturaleza 3.0 ya publicadas.

En cada una encontrarás una breve descripción, unos tiempos estimados que podría tardarse en realizarla, si la actividad está aún vigente y aún puede ser desarrollada o si tenía unos plazos por cualquier motivo, y cualquier otro aspecto a tener en cuenta.

La mayoría si no todas, se pueden hacer en cualquier momento del año en que te encuentres con ellas, es decir, no caducan temporalmente y en principio están siempre vigentes para que las realices si así lo deseas.

Tenemos la intención de que todos las propuestas sean sencillas, aunque en algunas habrá que tener cierta constancia para conseguir desarrollarlas y también un poco de paciencia, ya que no se podrán realizar en una sola jornada aunque se intente…

En todo caso, si tienes alguna duda en como llevar a cabo alguna de estas actividades, envíanos un email con el asunto y te contestaremos encantados lo antes posible para tratar de resolver la cuestión.

Esperamos y deseamos que disfrutes ampliamente <3<3<3

Actividad: Curso de Introducción a la Botánica de Málaga

Este curso de Introducción a la Botánica de Málaga desea ser una herramienta útil para iniciarse en el conocimiento del maravilloso mundo de las plantas, esa gran parte de seres vivos que conviven con nosotros en este frágil planeta, constituyendo el gran Reino Vegetal y permitiendo la vida a niveles fundamentales en la Tierra.  

Como su nombre indica, se trata de un curso de introducción y está dirigido especialmente a todo el que quiera aprender y disfrutar de la infinidad de plantas que nos rodean.

La Botánica se parece en cierto sentido al arte de tocar la guitarra: es relativamente fácil empezar a componer canciones y obtener música (y buena) en poco tiempo, aunque dominar por completo el instrumento es extraordinariamente difícil y da para bastante más que una sola vida humana.

Nuestra propuesta es centrarnos en lo más importante, abundante y representativo de la flora y vegetación tanto autóctona como ornamental.

Si nos centramos en las plantas más abundantes y aprendemos a reconocer unas cuantas decenas de especies, cuando hagamos una excursión o demos un paseo conoceremos una gran parte, en realidad la mayoría, de ejemplares de plantas que nos encontremos.

Ir a la pagina de la actividad

Actividad: Resolver el Acertijo «Anímate y sube!»

En esta ocasión te proponemos una actividad para disfrutar la Naturaleza que es relativamente sencilla y rápida de realizar: se trata de un juego consistente en resolver el Acertijo “ANÍMATE Y SUBE!”

El Acertijo te plantea la siguiente pregunta: ¿QUÉ ATAJO NOS PERMITE LLEGAR A DONDE VERDADERAMENTE QUEREMOS IR, Y ARREGLAR LAS SITUACIONES MUCHO MÁS RÁPIDO Y SENCILLAMENTE, CUAL AGUJERO DE GUSANO DIMENSIONAL?

Para resolverlo, tendrás que subir hasta la cima de uno de los montes de nuestra ciudad para poder encontrar la Clave que te permitirá hallar la Respuesta.

Quieres saber como descifrarlo? Ir a la pagina de la actividad

Actividad: El Reto de los Miradores de Otoño

Una bonita actividad para este otoño: visitar los Miradores del Municipio de Málaga de la actividad. Sorteamos 3 premios entre las personas y familias que consigan completar el reto.

Ir a la pagina de la actividad

Actividad: Aprende a reconocer el Skyline Malagueño

Comenzamos esta serie con una actividad bastante sencilla pero que seguramente te resultará útil y agradable para el resto de tu vida…

Se trata de aprender a reconocer la línea del horizonte que vemos desde distintos puntos de la ciudad de Málaga y su entorno cercano, lo que habitualmente se denomina skyline o línea del cielo.

Aprender unas cuantas referencias del horizonte malagueño es bastante fácil, y cosa interesante, cambia muy poco o casi nada en el transcurso de una vida humana. Si en unos días o un par de semanas aprendemos qué estamos viendo cuando miramos hacia el horizonte, esto nos servirá y lo disfrutaremos durante mucho tiempo.

Ir a la pagina de la actividad