Conoce y Disfruta la Naturaleza de Málaga

 

Conoce y Disfruta la Naturaleza de Málaga

Una vivencia siempre es subjetiva, y en realidad, la experiencia que tenemos cuando visitamos un lugar, hablamos con alguien o asistimos a un fenómeno o evento, siempre depende mucho de ciertos aspectos de nosotros mismos.

Esto tiene mucha importancia, y si lo aprovechamos bien, puede tener también grandes consecuencias para nosotros, ya que es posible aprender a mejorar nuestra mirada y nuestro enfoque, produciendo un cambio y profundización en nuestra comprensión y experiencia de la realidad.

En “Conoce y Disfruta la Naturaleza de Málaga” encontrarás muchas propuestas de actividades que esperamos que te resulten muy útiles e interesantes:

Disfruta la Naturaleza de Málaga:

En esta sección te propondremos actividades para que las realices de manera autónoma, (ya sea individualmente o con la familia, compañeros, amigos, etc). Esperamos que pongas en práctica algunas de ellas y que te gusten mucho <3

Qué ver y hacer en Málaga:

La ciudad de Málaga y su municipio poseen una formidable naturaleza realmente interesante para conocer y disfrutar, tanto si vives aquí como si vienes de visita.

Recorre algunos de sus preciosos senderos y rutas de naturaleza, acércate a conocer sus principales Espacios Naturales Protegidos, como el Parque Natural Montes de Málaga o el Paraje Natural de la Desembocadura del Río Guadalhorce, sube a algunas de sus montañas y observa Málaga y sus alrededores desde sus cumbres, conoce su Red de Miradores y disfruta de fantásticos y singulares puntos de vista. Estas son solo una ínfima muestra de lo que puede hacerse y vivirse en esta joya de ciudad que es Málaga.

Si vives en la ciudad, o tienes ocasión de venir fácilmente, hay muchas visitas que te permitirán conocer mejor este territorio: recorrer todo su litoral por la propia orilla (se puede hacer en dos o tres jornadas, si se está un poco en forma), o subir a sus 33 montes más altos y emblemáticos, como proponemos desde la sección “Málaga desde sus Cumbres”, o bueno, conocer toda una serie de hitos importantes sobre la naturaleza malagueña, como sus Jardines Protegidos, buscar sus endemismos vegetales, los árboles más singulares, etc.

Además de las propuestas para visitar o/y experimentar en Málaga, presentamos estas vivencias y lugares de manera ordenada y accesible en un mapa con distintas capas de contenidos según los temas, de forma que se comprendas bien dónde se encuentran y cómo llegar hasta las mismas.

Con toda certeza valdrá la pena acercarte a experimentar y conocer cualquiera de ellas.

El Municipio de Málaga:

Esta sección te ofrece abundante información de nuestro territorio municipal de forma organizada, presentando sus aspectos más relevantes e interesantes agrupados por temas, como por ejemplo, las rutas de senderismo y los Senderos Oficiales del Municipio de Málaga, los montes y montañas malagueñas más emblemáticas y famosas, las playas y zonas litorales, los ríos, arroyos, embalses y lagunas,  la geología, biología, botánica, fauna y ecología, la historia, la población y los habitantes de Málaga, etc.