
Nuestros colores corporativos
Los colores afectan a nuestras emociones a un nivel profundo no racional. Pueden resultar activadores o relajantes, transmitir frescor o bien calidez y así un largo etcétera.
Los colores nos influyen de determinadas formas debido a distintos factores: una parte depende de fenómenos individuales de percepción, memorias y asociaciones a hechos vividos u otros. También existen factores biológicos dependientes de la ecología y evoluciones concretas de cada especie. Otros factores que también nos influyen son los culturales, y pueden variar de unos grupos a otros de personas.
En cualquier caso, los colores nos influyen psicológica y emocionalmente de forma directa y profunda.
El verde es el color de la Naturaleza y nos aporta tranquilidad y serenidad al tiempo que alegría. Simboliza el equilibrio y también la Esperanza, y en nuestro caso, la gran esperanza de que conseguiremos, entre todos, un buen futuro para las generaciones venideras y para el propio Planeta Tierra.
El verde es además uno de los colores oficiales de los escudos y banderas tanto de la ciudad como de la provincia de Málaga.
El Verde y el Rosa son los colores del Chacra Corazón, y se relacionan con el amor en todos los sentidos.
El Rosa además es un color que resulta muy amigable emocionalmente, siendo de hecho considerado como el color de la amistad además de ser el color del amor espiritual.
De modo general es un color relajante en la mayoría de sus tonalidades.

El lila o morado claro es el otro color del escudo de Málaga, junto con el verde. (En realidad el color del escudo de la ciudad es el púrpura, tono intenso de color intermedio entre el azul y el rojo). El lila en cambio es un color morado claro, con un toque de rosa, de color parecido a las lavandas, las malvas y las lilas, flores de las precisamente procede el nombre propiamente dicho.
En esta tonalidad más clara, el lila tiene el efecto psicológico de transmitir mesura, calidez, tranquilidad y dulzura.
También usamos mucho tanto el El Arco Iris como el propio color blanco, que expresan la totalidad y la unidad de la Naturaleza en sentido amplio.
