Disfruta la Naturaleza de Málaga: Acertijo «Anímate y sube!

El Acertijo «Anímate y sube!

Feliz inicio de 2022, queridos amigos de la Naturaleza de Málaga, esperamos que este año sea más que aceptablemente bueno para todos y que además, aprendamos mucho sobre cómo estar bien y por supuesto, que lo pongamos en práctica.

Como se suele decir, lo que nos transforma verdaderamente no es lo que aprendemos, sino lo que ponemos en práctica de lo que aprendemos.

En esta ocasión te proponemos una actividad para disfrutar la Naturaleza que es relativamente sencilla y rápida de realizar: se trata de un juego consistente en resolver el Acertijo “ANÍMATE Y SUBE!”

La pregunta que realiza el Acertijo «Anímate y y sube!» es la siguiente: ¿QUÉ ATAJO NOS PERMITE LLEGAR A DONDE VERDADERAMENTE QUEREMOS IR, Y ARREGLAR LAS SITUACIONES MUCHO MÁS RÁPIDO Y SENCILLAMENTE, CUAL AGUJERO DE GUSANO DIMENSIONAL?

  • “LA RESPUESTA” al Acertijo aparecerá en el descodificador del final de esta página, solo si introduces la Clave Correcta.
  • Cuando tengas la “LA RESPUESTA” puedes enviarla si quieres a Naturaleza de Málaga 3.0 antes de las 24 horas del domingo 23 de enero, a la dirección de correo infonaturalezademalaga3.0@gmail.com para participar en un sorteo de 2 plazas gratuitas para una de las Rutas Educativas Familiares que realizaremos durante este próximo mes de febrero de 2002.

El objetivo es divertirse, y la recompensa principal es pasarlo bien, claro está, subir a este magnífico mirador y disfrutar del juego y de la Naturaleza, por lo que el premio está dentro de la propia actividad. Participar, es en sí mismo, ganar en este juego. Es lo que se llama normalmente «recompensa intrínseca».

No obstante, para añadir una ilusión más, una especie de premio con un poco de suerte añadida, realizaremos el sorteo de estas plazas que se llevará el más suertudo en esta ocasión…

Si lo deseas puedes ver las rutas del mes de febrero AQUÍ

Cómo obtener la Clave Correcta para introducirla en el descodificador:

La cumbre del Monte Torre del Atabal está pavimentada con locetas cuadradas de piedra. En estas locetas hay algunas pintadas e inscripciones que la gente ha ido haciendo a lo largo de los últimos años.

Hay que subir hasta la cima del monte y seguir las indicaciones que verás a continuación, para encontrar las letras y dígitos que forman la Clave Correcta.

Es decir, para hallar estos caracteres tendrás que ascender hasta su cima físicamente, buscarlos allí, encontrarlos y anotarlos.

Una vez que estés en la cima, tienes que encontrar 5 locetas concretas (las que aparecen en las imágenes siguientes).

Contando un número de locetas a la izquierda o a la derecha según el caso, siguiendo las indicaciones para cada loceta, encontrarás los caracteres que deberás unir para formar la Clave Correcta.  

Las locetas pueden ser tanto del suelo de la cima como de la pequeña murallita que bordea la zona y que sirve de asientos para los visitantes.

Las locetas que tienes que encontrar y las indicaciones para cada una de ellas, son las siguientes:

LOCETA Nº 1: Contando 4 locetas hacia la derecha encontrarás una frase. La cuarta palabra de la frase, que tiene tres letras, es la primera parte de la Clave Correcta

LOCETA REFERENCIA Nº 1

LOCETA Nº 2: Cuenta 20 locetas hacia la izquierda de la loceta que tiene el corazón de la imagen y encontrarás una letra en esa baldosa. Esa letra es la que debes añadir a continuación.

LOCETA REFERENCIA Nº2

LOCETA Nº 3: Cuando encuentres la loceta que tiene la inscripción “EMI” que ves en la fotografía, cuenta cinco baldosas hacia la izquierda, y ahí hallarás un número negro. Añádelo a los caracteres anteriores.

LOCETA REFERENCIA Nº 3

LOCETA Nº 4: Para encontrar la siguiente parte de la Clave Correcta, debes contar 21 locetas hacia la derecha desde la cara. En esa loceta que hace la 21, verás un nombre de mujer rallado en la piedra. Invierte ese nombre y coloca el resultado junto a los caracteres anteriores para formar la Clave Correcta ( por ejmplo, si el nombre fuera “Sole”, poniendo al revés estas letras  saldría “elos”, que lo que habría que añadir para formar la Clave Correcta

LOCETA REFERENCIA Nº 4

LOCETA Nº 4: Fíjate bien en este caso, porque hay más de una loceta que tiene una la letra “I” parecida a la de la imagen. La que tienes que encontrar es justo la de la fotografía, que tiene los trazos horizontales cóncavos hacia abajo. Bien, pues la última letra que debes añadir para formar la Clave Correcta, es la letra que está justo a la derecha de la “I”, es decir, la letra contigua a su derecha.

LOCETA REFERENCIA Nº 4

LA CLAVE DEBERÁ TENER, POR TANTO, 9 CARACTERES.

PON FECHA A LA EXCURSIÓN, MUCHA SUERTE…Y QUE EN LA SUBIDA DISFRUTES DE LA NATURALEZA!

Cómo subir al Monte Torre del Atabal?

Una vez finalizado el plazo de vigencia del juego, quizás desees ver la respuesta al acertijo: